miércoles, 10 de octubre de 2012

IX Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Del 2 al 10 de noviembre Sevilla se convierte en la capital europea del 7º arte. Reserva tu habitación en Hotel Elvira Plaza, en pleno centro de Sevilla.
El programa del festival pivotará sobre cuatro secciones competitivas: Oficial, Selección EFA, EuroDoc y Eurimages, a las que se sumarán Las Nuevas Olas, espacio de nueva creación complementario a la Sección Oficial, y Europa Junior, apartado dedicado al público infantil y juvenil que alcanzará estatus competitivo por primera vez en 2012, y cuya potenciación constituye uno de los objetivos prioritarios de esta nueva etapa en la que el festival centrará sus esfuerzos en la fidelización de nuevos públicos. Se realizarán sesiones especiales, homenajes y retrospectivas, pero ante todo se buscará favorecer la comunicación entre los profesionales del medio audiovisual y el público a través de actividades paralelas, acciones formativas, encuentros y actividades lúdicas que permitan la interacción y convivencia entre la industria y los espectadores.
El Festival y la ciudad de Sevilla se postulan un año más como el punto de encuentro internacional de referencia para el más selecto cine europeo de autor, apostando por cineastas de reconocido prestigio a nivel mundial y, por supuesto, también por nuevos valores del audiovisual continental y las propuestas más audaces y comprometidas con la actualidad. Cabe añadir un intenso programa de colaboración con la Universidad de Sevilla a través de CICUS, destinado a establecer vasos comunicantes entre estudiantes y profesionales del medio.
Para proporcionar a la industria cinematográfica andaluza una plataforma de lanzamiento de repercusión nacional e internacional, se celebrará una nueva edición del apartadoPanorama Andaluz, complementado con actividades que faciliten a los productores, cineastas, intérpretes y técnicos de la región contactos de cara a futuros proyectos. La selección también estará atenta a aquellas oportunidades de coproducción a nivel europeo que muestren modelos de financiación innovadores. Los focos no competitivos tendrán como objetivo primordial la reivindicación y conocimiento de la gran riqueza y diversidad de cinematografías que engloba el continente europeo, así como dar cabida a los cines periféricos más inquietos. Eventualmente, se realizarán ciclos transversales que permitan establecer un diálogo entre obras y artistas de diferentes épocas y nacionalidades, siempre desde una perspectiva continental.
El festival se propone convertir Sevilla en un foro generador de múltiples sinergias que permitan engendrar nuevos proyectos cinematográficos, colaboraciones entre artistas y co-producciones, además de favorecer la circulación de obras tanto en España como en el resto del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario