jueves, 14 de febrero de 2013

«El mago de Oz» llegará al auditorio Fibes el próximo 2 de marzo

Hoteles centrico Sevilla, Boutique Hoteles Elvira Plaza presenta musicales en Sevilla.

En el año 1939, una jovencísima Judy Garland caminaba por un sendero de baldosas amarillas con unos zapatos rojos. Le acompañaban el espentapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarte. Esa imagen se hizo mundialmente famosa y se convirtió en un icono del cine. Con motivo del 75 aniversario de este clásico de Hollywood, la productora Mundiartistas estrenó hace cuatro años una nueva versión que actualiza la historia. Ahora, se podrá ver en el nuevo auditorio Fibes, el próximo 2 de marzo, en una función que será para todos los públicos a las 17.00 horas.

En todo caso, comenta el promotor Ignacio Faulín que se podría ampliar una segunda función el mismo día dependiendo de cómo vaya la venta de las entradas de este espectáculo. En palabras de este promotor, este «Mago de Oz» que vendrá hasta Sevilla «renueva el original, retomando las clásicas aventuras de Dorothy para darle mayor conexión con el público de ahora». Asimismo, Faulín aclara que «tiene una atrevida puesta en escena, con canciones nuevas que se intercalan con las canciones clásicas de la película. Asimismo, la obra posee unos diálogos muy amenos».

Y es que esta adaptación que llegará en marzo el Fibes «es un acercamiento muy diferente a los personajes, siendo una obra con un sentido del humor constante y que está recomendada para todos los públicos», aclara este promotor. El eslogan que acompaña a este musical es: «La historia de siempre, contada como nunca», lo cual es una verdadera declaración de intenciones para un espectáculo que en estos cuatro años ya ha tenido más de 800 representaciones por toda España y que en 2011 logró el premio Teatro de Rojas al mejor espectáculo familiar que le fue concedido por el teatro municipal de Toledo.

El musical cuenta con una plantilla de 35 personas

En esta versión de «El mago de Oz» hay ocho personajes principales sobre el escenario, además de otros cuatro que son un soporte del espectáculo. La plantilla del musical está compuesta por 35 personas, entre técnicos y artistas.

Por otro lado, admite Ignacio Faulín que «el vestuario se ha cuidado bastante y además hemos recibido muy buenas críticas en España porque es una versión muy divertida que gusta a todo el mundo». La demanda es tan grande que de momento el espectáculo va a girar durante dos años más.

Este es el primer musical que hace en Sevilla Mundiartistas, que baraja también programar en nuestra ciudad «Mágicos musicales de Disney», además de otros posibles espectáculos.

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario