Hotel Boutique Elvira Plaza, con wifi gratis, les presenta nuestro futuro Sevilla Park Arena!
El futuro Sevilla Park Arena se convertirá en el palacio multiusos más grande de Europa, con capacidad para 21.000 espectadores y albergará 80 eventos al año, según los promotores, entre conciertos, actividades deportivas y grandes convenciones y congresos.
La idea de los promotores es crear un eje de grandes conciertos en España para que en la misma semana las grandes estrellas de la música actúen en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con capacidad para 18.000 espectadores, en el Palacio de los Deportes de Madrid (16.500) y en este nuevo palacio de Sevilla, que será el más grande del continente y con el que los organizadores pretenden aglutinar al público de Andalucía, Extremadura, Sur de Portugal y Norte de África, ya que según sus estudios de mercado España es el primer país de Europa en consumo de espectáculos en vivo.
Por otro lado, el Sevilla Park Arena cuenta con una ventaja adicional: entre las empresas que lo promueven figura Live Nation, que se encarga de la representación de los artistas más importantes del mundo. Y, según la directora del Barclaycard Center, Paz Aparicio, hasta finales de 2016 la situación se plantea muy buena porque estarán de gira U2, Robby Williams… y a nivel nacional hacen gira Alejandro Sanz, Pablo Alborán, El Barrio, Fito entre otros. El proyecto sevillano se ubicará junto al puente de las Delicias. Los promotores quieren tener inaugurado el Sevilla Park Arena para septiembre de 2015.
Palacio multiusos:
Este nuevo palacio multiusos contará con las primeras tecnologías de seguridad en la evacuación. El complejo incluye también una sala más pequeña, llamada Callejón Rock, para acoger eventos de 1.500 personas que, según el acuerdo alcanzado, se usará para promover los espectáculos locales. Además, el recinto tendrá una gran plaza pública denominada Ágora en la que se organizarán conciertos al aire libre, una zona de feria de artesanía y un cine de verano. Habrá, igualmente, otra área en torno a la orilla del río dedicada al ocio familiar en la que se ubicará una noria mirador, de atracción turística, con cabinas climatizadas totalmente acristaladas y 70 metros de altura, la de mayor altura de España. Otro espacio estará destinado a instalaciones de deportes urbanos, como el skate, y junto a él estará el recinto dedicado a la restauración, en el que se ubicarán desde restaurantes de comida rápida a establecimientos de cocina de autor. El proyecto contempla también un gimnasio y una actuación sobre la ribera del río para hacer un paseo donde se instalará la terminal de cruceros que atraquen en Sevilla. Por último, habrá un espacio de compras dividido en dos grandes partes, una con las grandes marcas y otra dedicada al comercio tradicional de Sevilla.