Hotel Boutique Elvira Plaza, en pleno Barrio de Santa Cruz, les presenta una de las fiestas primaverales más apreciadas en Sevilla!
El Corpus Christi de Sevilla se mantiene junto con Granada y Toledo, en su día originario, el jueves (este año 4 de junio), aún cuando la solemnidad litúrgica fue trasladada al domingo sucesivo en España. A pesar de ello, el domingo siguiente a la celebración, salen en procesión tres procesiones del Corpus muy populares en Sevilla: el "Corpus Chico" de Triana , el de la Iglesia de Santa María Magdalena y el de la Iglesia de San Isidoro.
La Hermandad de la Cena instalará, como siempre, un altar en el Palacio Arzobispal con la imagen de Jesús impartiendo la Eucaristía que sale cada Domingo de Ramos sobre el paso del Señor de la Humildad y Paciencia. En pocas y extraordinarias veces ha salido con el apostolado al completo. La Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona del Ayuntamiento de Sevilla, también sale de su sede canónica para instalar un gran altar en la Plaza de San Francisco entre las dos portadas del Corpus. Ambas corporaciones realizan una procesión de ida y vuelta pública para presidir dichos altares.
El Consejo General de Hermandad y Cofradías realiza cada año tres concursos con premios cada año, con las siguientes modalidades: altar, balcón y escaparate. Entre los altares, suelen verse todos los años Hermandades como el Amor, Siete Palabras, San Isidoro...
En el día de la procesión y durante los siete días siguientes se puede admirar así mismo una de las más antiguas y peculiares tradiciones de la ciudad: el baile y canto de los Seises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario