martes, 26 de mayo de 2015

Visitas nocturnas a la Casa de Pilatos en Sevilla (2015)

Hotel Boutique Elvira Plaza, en el Barrio de Santa Cruz, les informa de que las visitas nocturnas vuelven a Sevilla!!!



Hasta el domingo 28 de Junio volverán a realizarse las visitas guiadas nocturnas en la Casa de Pilatos de Sevilla.


A través de los personajes históricos y las leyendas de la casa, de una forma creativa y original, se interpretará la arquitectura, los espacios singulares y la colección de Arte Romano a la luz de la luna. La visita la dirigirá un interprete del patrimonio que descubrirá los aspectos históricos, artísticos y míticos, visitando la planta baja, los jardines y la planta alta.


¿Qué hay detrás del gallo de San Pedro? ¿Cuál es la verdadera historia del Vía Crucis? ¿Dónde descansa el Emperador Trajano? ¿Dónde se conserva la reliquia de la columna donde fue flagelado Jesucristo? ¿De donde procede una de las colecciones privadas de Arte Romano más importantes de Europa y que actualmente se encuentran en el palacio? ¿Quién vive actualmente en él? ¿Quién fue Catalina de Rivera? ¿Qué significado tienen los túneles que se encuentran bajo la casa?


Éstas y muchas otras preguntas encontrarán su respuesta en una visita al lado más privado y místico de la Casa de Pilatos, un lugar embrujado por sus leyendas y lleno de personajes fundamentales para la historia de España y de la ciudad.


En la planta alta, conoceremos la leyenda del “Gallo de San Pedro”, también descubriremos en las estancias más privadas de la casa, detalles de las personas que la han habitado y muchos secretos sobre la familia Medinaceli, además también disfrutarán de una obra de arte imprescindible, el techo de Hércules, pintado por Pacheco (maestro y suegro de Velázquez) Luego volveremos a la planta baja para pasear bajo la luz de la luna por los jardines renacentistas y descubrir la última morada del Emperador Trajano.


La visita dará comienzo a las 22 horas siendo el aforo máximo de 30 personas y teniendo un coste la entrada de 12€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario