El Hotel Boutique Elvira Plaza con café y té gratis todos los días de 17.00 a 19.00 horas, se complace en recordarles este evento.
El día 27 de Junio, soportando estoicamente un calor infernal rozando los 43 grados a las cinco de la tarde, según la Agencia de Meteorología, fueron muchos los –además de orgullosos– valientes que salieron a celebrar el Día del Orgullo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
Una edición doblemente festiva porque la víspera, el Tribunal Supremo de EEUU extendía a todo el país el derecho al matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Mucho que celebrar pero también mucho que reivindicar.
Unas 10.000 personas participaron en la marcha que se desarrolló en un ambiente festivo pero en la que no se registraron incidencias, si excluimos la ola de calor, según informó el Ayuntamiento.
El punto de partida del desfile se situó en la avenida de Menéndez Pelayo y desembocó en la Alameda de Hércules. Una jornada significativa para un colectivo que ha vuelto a ver, cuatro años después, ondear la bandera multicolor en el mástil del Consistorio hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario