lunes, 28 de enero de 2013

Comienzan las visitas nocturnas al Alcázar.

Hoteles con encanto en el centro de Sevilla Hotel Elvira Plaza presenta monumentos de Sevilla:

Podrá visitarse a partir del próximo 7 de febrero, los jueves y viernes.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy el programa de visitas nocturnas al Real Alcázar, con las que se ofrecerá una visión "más íntima, frágil y mágica" de la fortaleza.

Las visitas nocturnas comenzarán a partir del próximo 7 de febrero los jueves y viernes, en una iniciativa que según el alcalde demuestra que "sin muchos recursos económicos, pero con imaginación, esfuerzo y empeño se puede contribuir a fomentar un turismo de calidad que genere beneficios para toda la ciudad".

Las veintiuna hectáreas que configuran el palacio, sus estancias y sus jardines reciben ya un millón de visitantes al año y a partir de febrero se organizarán cuatro visitas cada noche para grupos reducidos de cuarenta personas.

Según Zoido, el Real Alcázar es "uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad y el palacio real en uso más antiguo de Europa, cargado de historia, donde han convivido cristianos, musulmanes y judíos".

El Alcázar "siempre ha estado presente en la vida de la ciudad y ha sido un faro que ha iluminado y atraído a próximos y a lejanos, a los que vivimos en Sevilla y los que están fuera, en cualquier rincón del mundo", ha añadido.

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario