miércoles, 19 de febrero de 2014

Henry Moore toma las calles de Sevilla.



Hotel Boutique Elvira Plaza con vistas a la Giralda les hace participes de esta magnífica exposición que tendrá lugar en la emblemática Plaza del Triunfo.


Los bronces monumentales expuestos en espacios exteriores de Henry Moore, uno de los grandes maestros de la escultura moderna, dieron fama mundial al artista en las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial y desde el 6 de febrero al 12 de marzo podremos disfrutar de siete de ellos en la Plaza del Triunfo.


Esta exposición forma parte del programa ‘Arte en la Calle’, a través del cual la Obra Social ‘la Caixa’ quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Reúne siete esculturas seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore, la entidad que vela por la conservación y la divulgación del legado del artista.


En la imagen, ‘Óvalo con puntos’ (1968-1970). Pertenece a un grupo de obras cuyo tema central es la combinación de elementos antropomórficos con formas procedentes de la naturaleza en un lenguaje prácticamente abstracto. Combina formas llenas y redondeadas, y puntos afilados enfrentados entre sí pero que nunca llegan a encontrarse. La idea inicial procedía de una pequeña piedra que se encontraba en el estudio de Moore, con dos puntos en contacto en medio de una forma hundida. A partir de ahí, el escultor modeló primero una maqueta de yeso que después amplió de tamaño para crear un modelo de trabajo en bronce, hasta llegar a esta versión monumental.



Fuente: www.elcorreoweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario