domingo, 21 de abril de 2013

Manzanilla o vino fino

Hoteles junto a la Giralda, Hotel Boutique Elvira Plaza, Os habla de los caldos nobles que se beben en la feria.

Estos vinos tradicionales andaluces acompañan a la Feria desde sus inicios. El vino fino es originario del marco de D.O. del Jerez (Jerez de la Fra. y El Puerto de Santa María) y la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, se consume en cantidades astronómicas durante toda la semana que dura la fiesta, ya sea de forma refrescante o también para calmar el apetito acompañado de alguna ración de gambas, jamón, queso, chacinas, el pescado frito, la famosa tortilla española (de patatas), aunque también hay otros platos de guisos con todas las legumbres de toda la vida.

En la última década se está imponiendo el "rebujito", otra bebida refrescante inventada por los que quieren "aguantar" más tiempo entre sus amistades y familiares, se trata de la combinación entre manzanilla y una bebida gaseosa con ligero sabor a lima, para rebajar la graduación de alcohol acompañado de mucho hielo.

Aunque también se puede consumir cerveza para los incondicionales de esta bebida y otras bebidas sin alcohol que permiten estar más tiempo con todos los sentidos que con los típicos finos y manzanillas.

Fuente: Varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario