sábado, 11 de enero de 2014

El parque del Alamillo ya tiene acceso desde el río

Hotel Boutique Elvira Plaza con wifi gratis les informa.

El Parque del Alamillo cuenta con nuevos accesos y son por el río, ya que la Consejería de Fomento acaba de terminar la instalación de dos nuevos puntos de atraque en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir que permiten el atraque de embarcaciones no motorizadas (a vela o a remo).

Los nuevos puntos de atraque, que han supuesto una inversión total de 365.000 euros, son dos. Uno está situado junto al puente del Alamillo y el otro cerca de la pasarela peatonal. En el primero se ha creado una instalación ligera de rampas flotantes que, con apoyo en el aparcamiento del parque, ocupan un frente de 25 metros, y donde podrán atracar embarcaciones de vela ligera, piraguas o káyaks. En el segundo punto se ha instalado un pantalán de dos módulos de 24 metros cada uno, donde se podrán atracar embarcaciones y acceder luego al parque.

En ambas actuaciones, señala la Consejería de Fomento, se ha velado que la obra no afectase al paisaje natural de este frente fluvial, compuesto por vegetación maciza de ribera.

La puesta en servicio de estos dos puntos de atraque se suma a las mejoras que se están realizando en el recinto coincidiendo con el vigésimo aniversario de su apertura al público y que suponen un coste total de 700.000 euros.

Además, la Consejería que dirige Elena Cortés ha culminado también las obras de ampliación y acondicionamiento de las 40 hectáreas de naranjales que circundan el Parque del Alamillo, entre la SE-30 y el Parque Tecnológico de la Cartuja, con lo que este pulmón verde alcanza ya una superficie de 120 hectáreas, lo que la equpara con espacios como el Retiro de Madrid. Esta actuación ha supuesto una inversión que ronda los 330.000 euros.

Esta nueva zona de acceso público es, además, de gran interés, ya que además de permitir disfrutar de unas magníficas perspectivas del río, alberga restos de antiguas infraestructuras agrarias datadas entre los siglos XVIII y XIX, como dos antiguas norias de agua, un acueducto, varios tramos de acequias, una alberca, pozos y un edificio agrícola.


Fuente: Abcdesevilla.com

www.hotelelviraplaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario