martes, 20 de mayo de 2014

5 cosas en Sevilla que son.... Simplemente "lo mas"!!!

Hotel Boutique Elvira Plaza, con recepción abierta 24h, les expone 5 cosas en Sevilla que son "lo más".


Los sevillanos tienen fama de presumir de ciudad cada vez que tiene la oportunidad. Lo que no todos saben, es que pueden hacerlo con razón. Te contamos aquellas cosas en las que Sevilla es simplemente 'lo más'. 


1. Mayor Catedral Gótica del mundo. 

'Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos', así tradujo el pueblo lo que habían decidido en sus reuniones los canónigos de Sevilla en 1401.

La de Sevilla es la catedral gótica más grande del Mundo y hay un documento que lo acredita. Si ya la conoces y quieres sensaciones nuevas, prueba a viajar en el tiempo gracias Pastview Sevilla o descubre los entresijos del templo subiendo a sus cubiertas. 


2. Mayor estructura de madera del mundo. 

El arquitecto berlinés Jürgen Mayer dijo inspirarse en las cúpulas de la catedral y en los enormes ficus de la cercana Plaza de San Pedro para crear el Metropol Parasol (Las Setas). Se trata de la mayor estructura de madera del mundo. Más de 3.000 piezas de madera microlaminada (todas diferentes)fueron necesarias para montar estos parasoles de 150 metros de largo. El espacio consta de un museo con retos romanos (Antiquarium), un mercado de abastos, una plaza elevada y una pasarela-mirador con bar y restaurante en donde hacer una pausa mientras disfrutas de Sevilla en 360º.


3. El palacio Real aún en uso más antiguo de Europa.

El Alcázar es fiel testigo de la historia de Sevilla, marcada por la diversidad de culturas y los legados que éstas han dejado en nuestra ciudad. Pasear por sus veredas extendidas de naranjos y mirtos nos transporta a otro momento, a otra época, que sin duda han marcado la trayectoria de nuestra ciudad.

Junto al Archivo de Indias y a la Catedral, forman un impresionante conjunto Patrimonio de la Humanidad.


4. El jardín público más antiguo de Europa. 

En 1574 el conde de Barajas drenó los terrenos donde se iba a construir la alameda, que quedaban habitualmente inundados y constituían una laguna de aguas colocó fuentes y estatuas y lo plantó varias hileras de árboles.

La Alameda de Hércules es hoy en día uno de los espacios de encuentro y ocio más importantes de la ciudad.


5. El único río navegable de España. 

El Guadalquivir es un río con una historia apasionante y el único navegable de todo el país en embarcaciones de cierto calado. 

Si echamos la vista a atrás, Sevilla en el siglo XVI se convierte en ciudad universal y adquiere una proyección mundial sin precedentes en su historia. Conocida como 'La ciudad donde latía el corazón del mundo', la actividad marítima impregnaba el comercio, la población, la cultura y la propia fisonomía urbana, imprimiéndole un carácter único. Fue Sevilla el verdadero centro mercantil del mundo occidental, donde confluían los cinco continentes y su río, el Guadalquivir, la principal vía marítima de tráfico atlántico durante más de 200 años. Fue desde Sevilla desde donde se logró por primera vez la azaña de dar la 1ª Vuelta al Mundo.


Fuente: www.visitasevilla.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario