La industria audiovisual es una de las que mejor está sorteando la crisis. Porque Sevilla sigue siendo protagonista del sector, no sólo en el rodaje de películas sino también de producciones publicitarias, un sector que lleva aparejada una importante promoción de la ciudad.
En el último año, contando entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, en la ciudad se han realizado un 19% más de rodajes, alcanzando la cifra total de 179. De éstos, once fueron producciones publicitarias procedentes no sólo del mercado nacional, sino también del internacional. Esta cifra supone, además, un éxito si se tiene en cuenta que las productoras realizaron doce consultas, lo que significa que sólo una de las interesadas no terminó grabando su anuncio en la ciudad.
Unos datos que, según las previsiones del Ayuntamiento, podrían aumentar antes de finales de año debido a la promoción que realizan los responsables de la Sevilla Film Office y la Agencia para la Promoción Exterior de Sevilla, Appes.
Las posibilidades de este sector se amplían por la celebración -que ha durado tres días y que finaliza hoy mismo- de unas jornadas de la asociación de productores de cine publicitario de España, denominada Commercial Film Workshop.
En este encuentro participan más de cien representantes de las productoras, de las agencias de publicidad, del club de creativos, así como productores y anunciantes, en un encuentro que es el tercer año que se celebra y que se ha consolidado como uno de los principales del mercado europeo. Según explicó el presidente de la asociación de productores, Pablo Nolla, «hay empresas que sólo acuden a Cannes, donde se celebra otro encuentro similar, y a Sevilla». La intención de sus organizadores es que este encuentro se mantenga en el mismo formato, consolidándose como un referente en el sector audiovisual.
Fuente: Abcdesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario