Hotel Boutique Elvira Plaza en el fantástico Barrio de Santa Cruz, les propone conocer el nuevo look del Cid Campeador del Prado de San Sebastián...
La estatua ecuestre del Prado luce a color tras la intervención de la artista polaca Olek.
La estatua ecuestre del Cid Campeador del Prado de San Sebastián luce desde ayer un llamativo recubrimiento de croché tejido a mano. La creadora polaca afincada en Nueva York Agatha Oleksiak, más conocida como Olek, referencia del arte urbano actual y célebre por vestir con hilos de colores otros iconos del paisaje público como el toro de Wall Street, se pasó ayer todo el día subida a una grúa de las que se emplean para el mantenimiento del alumbrado público disponiendo los retales sobre la escultura de bronce. Durante las semanas previas, en la galería Delimbo -que financia su estancia en Sevilla, organiza este proyecto e inaugura el jueves de la semana que viene en su sede de la calle Pérez Galdós su exposición Santa Agatha la torera- Olek y varios voluntarios trabajaron hasta la madrugada confeccionando este vestido inusual que convierte al Cid y su caballo Babieca en potentes emblemas visuales de la capital andaluza hasta el día 12 de este mes.
La artista, que considera que "la aguja de ganchillo es un lenguaje universal", ha querido con esta intervención en el espacio público plasmar su interés "por la cultura española y por una figura legendaria que triunfó después de muerta", una metáfora perfecta, según ella, de la aspiración del artista a alcanzar la inmortalidad a través de sus creaciones.
El Ayuntamiento, tras obtener el miércoles la autorización de la Comisión de Patrimonio, colaboró con Olek y Delimbo aportando las facilidades logísticas (entre ellas dos grúas municipales) en el afán de que "Sevilla siga siendo fuente de inspiración para los artistas". La labor de forrado comenzó por la enorme lanza que Rodrigo Díaz de Vivar sostiene antes de entrar en batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario