Su nombre completo es el de Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de la Salle y Santa Marina.
Se inicia en 1969, se le aprueban las reglas como hermandad de Gloria en 1972 y se incluye como cofradía de nazarenos en 1982. Reside en la capilla de la Salle hasta 1987, en que se traslada a Santa Marina. La Virgen sale por primera vez en 1992.
Dos pasos: Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora bajo palio. La imagen del Cristo Resucitado y la del Angel anunciador es obra de Francisco Buiza realizadas en pino de Flandes, el Señor mide 2.10. La imagen se bendijo el 14 de abril de 1973, Sábado de Pasión. El Domingo de Resurrección de ese año, 22 de abril, fue llevada en procesión por primera vez. En 1994 fue restaurada por Juan Manuel Miñarro, quien llevó a cabo una limpieza general, comprobación de varias grietas y fisuras, y retoque de la policromía.
La Virgen de la Aurora su autor es Antonio Dubé de Luque (1978), está realizada en madera de cedro y el candelero es de pino. Fue bendecida el 29 de octubre de 1978 en la Capilla del Colegio La Salle-La Purísima y mide 1,71 m.
La personalidad de Dubé hace asimismo aquí una exquisita recreación de su arquetipo femenino, de esa expresión y concepción ideales que tiene del rostro femenino y que tan frecuentemente repite, aunque con las lógicas variantes que la situación impone.
Es la cofradía de la mañana del Domingo de Pascua, siendo la única de este día y la que clausura la Semana Santa en Sevilla. Por tener su salida en la madrugada, es seguida por más público durante el regreso de la Catedral y su entrada en el templo, que durante su salida y recorrido de ida.
Fuente: Hermandad de El Resucitado